Saltar al contenido

De archivos y cosechas, nuestro recorrido curatorial para NAVE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Compartir:
Compartimos el recorrido curatorial que nos invitaron a crear en Nave para activar su archivo

Del Centro de Creación y Residencia Nave nos invitaron a proponer un recorrido curatorial para su archivo. Estas piezas son una estrategia de activación, puesto que «mediante asociaciones afectivas y experienciales, personas provenientes de diferentes prácticas y áreas disciplinares son invitadas a proponernos rutas y lecturas sobre los documentos. En estos recorridos, Archivo Nave es activado estableciéndose nuevas conexiones en su interior, así como diluyendo sus fronteras para expandirse más allá de bordes mediante el diálogo y entrecruzamiento con otras referencias» (sobre Recorridos Curatoriales de Archivo Nave).

Les invitamos a explorar el recorrido que propusimos desde Arde que aborda la acción de cosechar en los archivos (ver recorrido curatorial):

«Hace algún tiempo en Arde, colectivo transdisciplinar dedicado a los archivos digitales y a pensar la conexión entre archivos y arte; nos hemos visto interpeladas por el concepto archivístico cosechar datos, que refiere a dos o más archivos que se enlazan a través de un protocolo de intercambio de información. En términos simples, es cuando archivos diferentes se ponen de acuerdo para organizar cómo, cuándo, dónde y a través de qué medios pueden intercambiar documentos y datos. La cosecha de datos permite en potencia reconstruir tramas para que las personas que usan los archivos tengan recorridos más amplios, inesperados quizás, que si mantuviéramos las parcelas separadas. De algún modo este es el derecho a vagabundear sin cercos entre los archivos.»