Saltar al contenido

Archivos de la Resistencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Compartir:
Participación de Arde en convocatoria de Ecfrasis

Ecfrasis es una plataforma para la investigación, activación, edición, curatoría y difusión de prácticas artísticas contemporáneas. A inicios del 2020 realizó una convocatoria llamada Archivos de la Resistencia con el fin de crear una serie audiovisual sobre archivos surgidos con posterioridad al 18 de octubre del 2019 o, como en nuestro caso, archivos que tuvieron iniciativas para contribuir con herramientas archivisticass al movimiento social en Chile.

Para este proyecto, como Arde compartimos nuestra convocatoria Cuerpo y Protesta. Además de nosotros, Archivos de la Resistencia está compuesto de otros cuatro archivos como Antes del Olvido, proyecto que a través de fotos en 3D resguarda las intervenciones realizadas por los manifestantes a monumentos, muros y diversos elementos del espacio público.

También están proyectos muy interesantes como Valpo a Voces, Barricada Sonora y Cartografía Estallido Social.

La convocatoria de Ecfrasis sigue abierta. Enviando un correo electrónico a info@ecfrasis.com y compartiendo una presentación del archivo, colección o acervo que resguarda el patrimonio surgido desde el estallido social, se puede ser parte de esta iniciativa que crea nuevas redes y lazos entre archivos ciudadanos